Querétaro apuesta por liderar la industria de semiconductores

 

Querétaro busca consolidarse como un referente nacional en la industria electrónica y de semiconductores mediante el fortalecimiento de la colaboración entre gobierno, universidades y empresas, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración del Global Electronics Connect Day Querétaro.

El funcionario señaló que el estado impulsa una estrategia enfocada en el desarrollo de talento especializado, la investigación aplicada, el emprendimiento tecnológico y la vinculación entre el sector académico y la industria para generar un ecosistema que favorezca la innovación.

Del Prete destacó que la entidad ya sobresale en sectores como la manufactura avanzada, la industria aeroespacial, la automotriz y las tecnologías de la información; sin embargo, afirmó que el siguiente objetivo es posicionar a Querétaro como un actor clave en el desarrollo de la industria de los semiconductores.

Durante el encuentro, representantes del sector empresarial y académico coincidieron en que el crecimiento de la industria electrónica depende del trabajo coordinado entre los tres sectores, lo que permitirá impulsar proyectos de alto valor agregado y fortalecer la competitividad del estado.

Asimismo, se destacó que la capacitación especializada será fundamental para contar con el talento que demanda la evolución tecnológica y responder a las necesidades de una industria en constante transformación.

El Global Electronics Connect Day fue organizado para promover la colaboración entre instituciones educativas, empresas y autoridades, con el propósito de fortalecer el desarrollo tecnológico y ampliar la presencia de la innovación creada en Querétaro en mercados nacionales e internacionales.