Destacan diálogo sindical en congreso nacional judicial

 

La secretaria del Trabajo de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, encabezó el XXVIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, donde reconoció la labor que desempeñan las y los trabajadores en el fortalecimiento de las instituciones de justicia del país.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes sindicales de distintas entidades, la funcionaria resaltó la importancia de mantener una comunicación permanente entre autoridades y organizaciones sindicales para consolidar instituciones sólidas y fortalecer el Estado de Derecho.

San Martín Castillo destacó que el Poder Judicial cumple una función fundamental para garantizar el acceso a la justicia, proteger los derechos de la ciudadanía y brindar certeza jurídica, labor que también depende del compromiso y profesionalismo de su personal.

Asimismo, subrayó que las organizaciones sindicales han contribuido a impulsar mejores condiciones laborales y a generar espacios de diálogo que favorecen el desarrollo institucional y el servicio público.

La titular de la Secretaría del Trabajo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener una política de puertas abiertas con los sindicatos, privilegiando la conciliación, el respeto a la autonomía sindical y la construcción de acuerdos para preservar la paz laboral en Querétaro.

Al congreso asistieron autoridades del ámbito judicial y representantes sindicales de todo el país, quienes participaron en los trabajos orientados al fortalecimiento de la organización y de las instituciones encargadas de la impartición de justicia.