Reconocen mejoras de Qrobus en colonias de Querétaro

 

Más de dos mil 400 habitantes de 300 colonias y comunidades del municipio de Querétaro participaron en un encuentro donde líderes vecinales reconocieron los avances alcanzados en el sistema de transporte público Qrobus y el trabajo realizado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Durante el evento, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que la participación ciudadana ha sido fundamental para fortalecer el servicio, ya que las propuestas y observaciones de las y los usuarios han permitido mejorar la movilidad en la entidad.

El funcionario señaló que, a un año del programa social Voy Contigo, se han registrado importantes avances en beneficio de la población, facilitando traslados para acudir al trabajo, la escuela, servicios de salud y otras actividades cotidianas.

Asimismo, informó que se han realizado 180 recorridos por colonias, mercados, tianguis, universidades y escuelas para escuchar de manera directa las necesidades de la ciudadanía y continuar perfeccionando el sistema de transporte.

Durante el encuentro, representantes vecinales destacaron que Qrobus ha mejorado la cobertura, reducido tiempos de traslado y fortalecido la seguridad del servicio con la incorporación de nuevas unidades, además de señalar que el modelo de movilidad de Querétaro se ha convertido en un referente para otras entidades del país.

Las autoridades reiteraron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la ciudadanía para consolidar un sistema de transporte público más eficiente, accesible y de calidad para las familias queretanas.