La Secretaría del Trabajo impulsa la creación de un nuevo Centro de Capacitación en San Juan del Río, luego de concretar una carta de intención con la empresa Michelin para la donación de equipamiento que fortalecerá la formación especializada de trabajadores y buscadores de empleo.
Durante la firma del acuerdo, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que la capacitación es un factor clave para que más personas accedan a empleos mejor remunerados y para mantener a Querétaro como una de las entidades con mayor generación de empleo formal en el país.
La funcionaria señaló que este proyecto permitirá ofrecer preparación acorde a las necesidades de la industria, brindando herramientas a mujeres y hombres que buscan incorporarse al mercado laboral o fortalecer su desarrollo profesional.
Asimismo, reconoció la colaboración de Michelin, la Unión Europea y la AFPA, organismos que se suman a esta iniciativa para acercar programas de formación especializada a habitantes de San Juan del Río y municipios de la región.
San Martín Castillo explicó que el nuevo centro surge como respuesta a la creciente demanda de personal altamente capacitado en sectores estratégicos y retoma experiencias exitosas como el programa Mujeres Operadoras, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para la población.
Con esta iniciativa, Querétaro fortalece su estrategia de desarrollo económico mediante la formación de talento humano, impulsando la competitividad y la generación de mejores oportunidades de empleo.





