Beneficia SEDIF a pacientes con jornada de rehabilitación

 

El Sistema Estatal DIF llevó a cabo la Primera Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2026, una iniciativa enfocada en mejorar la movilidad y calidad de vida de personas con discapacidad neuromotora mediante un tratamiento especializado.

Durante la jornada, realizada en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), fueron atendidos 54 pacientes provenientes de distintos municipios del estado, quienes recibieron la aplicación del medicamento como parte de su proceso de rehabilitación.

La coordinadora de Rehabilitación Integral de Querétaro, Fernanda Flores Mendoza, destacó que este tratamiento contribuye a reducir la espasticidad y otras alteraciones que afectan la función muscular, favoreciendo una mayor independencia e integración de las personas beneficiadas en los ámbitos familiar, escolar y laboral.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal médico y de los profesionales del Sistema Estatal DIF que participaron en la jornada para brindar atención especializada a quienes requieren este tipo de tratamiento.

Con esta edición, el SEDIF suma cuatro años consecutivos realizando esta estrategia médica, reafirmando su compromiso de acercar alternativas terapéuticas que fortalezcan la rehabilitación y el bienestar de las personas con discapacidad en Querétaro.