Luego de que ambas fueran electas como las virtuales candidatas presidenciales de sus respectivos partidos, por primera vez se presentó una confrontación entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, esto luego de que la panista acusará a integrantes del equipo de la morenista de ser la responsable de exigir la demolición de su casa.
A través de X, antes Twitter, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación respondió de manera indirecta a los señalamientos de la senadora.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria”, escribió.
Para concluir su breve pronunciamiento, Sheinbaum agregó: “La casa que me preocupa y ocupa es la de todos y todas”.
Gálvez le responde con acusación de corrupción
Casi dos horas después de la respuesta de Sheinbaum, Gálvez aseguró que “lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal”.
Fue durante la noche del jueves 14 de septiembre cuando Gálvez cuestionó a Sheinbaum a través de un video de 46 segundos.
“¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y la de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme”, expresó.
Al respecto, también le preguntó si buscar la demolición de su casa “le suma algo”, y la acusó de autoritarismo y abuso de poder.
“¿Crees qué se vale hacerlo? ¿así, Claudia, quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”, agregó.
“Síganle, mándenla a demoler”, reta Gálvez
Para concluir, la senadora volvió a retar al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México a demoler su casa, aun cuando, sostiene, todo está en orden y es legal.
Por: Infobae