En la mañanera de este 18 de Juilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó de manera implícita haber recibido la medida cautelar del órgano electoral.
Ya no puedo mencionar a las personas. (…) Por lo pronto, pausa”, afirmó el mandatario mexicano luego de acusar a la prensa destacando a los periodistas Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola y López Dóriga — de “inflar a los adversarios” y “proteger intereses”.
El pronunciamiento se dio horas después que el órgano electoral notificara la orden vía digital ante la imposibilidad de entregarla personalmente al tabasqueño en Palacio Nacional.
Cuestionado por la prensa, el Jefe del Ejecutivo Mexicano refrendó su inconformidad con el INE por la medida cautelar que, según él, viola su derecho a la libre expresión.
“Además que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno a robar”.
“Es muy injusto que el grupo de potentados, que sentían dueños de México, (…) estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten en nuestra libertad; la libertad de manifestación; de expresión. La libertad de réplica, el derecho a disentir”, aseveró.
Por: Infobae