Con base en la información proporcionada por las diferentes autoridades involucradas, en la investigación y seguimiento al caso de robos de relojes de alta gama, este medio de comunicación realizó una investigación que permitió comprobar que el vehículo recientemente asegurado en Ciudad de México, había participado en robos en al menos 3 estados diferentes.
Luego de que se diera a conocer por parte de POES y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, que se detuvo a uno de los integrantes de la banda de roba relojes, se presentó el vehículo en el que viajaba dicho sujeto, se trata de un Corolla plata, mismo que había sido captado en Guadalajara, en Querétaro y en la capital del país, como automóvil en el que se movían los autores materiales de dichos robos.
En el caso específico de Guadalajara, el robo fue el 21 de junio en el que la víctima fue baleada por el sujeto; el automóvil fue captado por las autoridades de aquella entidad y se detectó que salió del estado. Apenas una semana después, este vehículo participó en el robo ocurrido en el HEB de Bernardo Quintana, en la capital queretana.
Ahora se sabe, que el día que fue detenido también había participado en un robo en la Ciudad de México y el conductor traía consigo relojes de alta gama, así como una réplica de arma de fuego con la que amenazaba a sus víctimas.
Este caso tendrá que ser investigado por las autoridades ministeriales de los tres estados, a través del intercambio de información, con el objetivo de poder encontrar al resto de integrantes de esta banda que ha venido afectado a un sector de la población y que ha posicionado el tema con un importante impacto mediático.