El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y desmintió que el contenido lleva la ideología comunista.
Los comentarios surgen ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el amparo que consiguió la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para frenar la distribución de los nuevos libros. Asimismo, dijo que los señalamientos de los opositores son infundados ya que no los han leído.
“Hay un personaje conservador que dijo ‘’no los he leído ni los voy a leer”, dijo.
Para defender que los contenidos de los libros no son comunistas, López Obrador se basó en la religión y destacó que “Jesús Cristo siempre estuvo a favor de los pobres”, y que por ello los los poderosos de esa época seguían, espiaban y lo llamaban agitador del pueblo, contó el presidente.
Asimismo, dijo que ayudar a los pobres no es comunismo sino “cristianismo primitivo”; “el papa Francisco dice ayudar a los pobres no es comunismo”, comentó el presidente. Explicó que no hay una definición sobre el comunismo, aunque el término comunista se utiliza en un poema que supuestamente llama a ser respetuosos de los derechos humanos.
Por: Infobae