Al tratar de romper un círculo de violencia y abuso sexual en casa, Adriana María Eugenia Chamosa, denunció a su expareja —Antonio “N»— quien abusaba de los hijos de ambos.
Para comprobar los hechos, ella recurrió a pruebas físicas, imprimiendo un fotografía que ella encontró en el teléfono de su hijo y que su exmarido usó con los menores. Ella afirma que el padre del pequeño además de abusar de él, le mostraba ese tipo de imágenes para que posara de la misma forma.
Fueron estas mismas, las que inicialmente le otorgaron la patria potestad de los niños. Sin embargo, ahora la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la imputa por el delito a la intimidad sexual que estipula la Ley Olimpia, de tal forma que Adriana podría ser vinculada a proceso y permanecen en prisión por algún tiempo.
Por haber mandado a imprimir la foto como evidencia ante el juez, la persona de la foto, que se presume estaba sentimental ligado a Antonio, denunció a Adriana por una presunta invasión a al intimidad; lo que se configura como una violación a la ley olimpia, la cual establece sanciones de prisión.
Yo hasta la fecha no conozco a dicha mujer, solamente yo lo que hice fue imprimir lo que estaba en el teléfono que usaba mi hijo presentárselo en el juzgado de lo familiar y decir mi hijo tiene estas conductas, el señor esta violentando física, emocional y sexualmente a mis hijos y por eso solicito la patria potestad.
Según relató la mujer, tras la denuncia tuvo que refugiarse en un centro de asistencia por varios meses; y desde entonces ha recibido varias amenazas de muerte y ha sido ha sido denunciada penalmente en 20 ocasiones.
Este señor contrató un detective privado, intervino mi teléfono, los teléfonos de mis familias, me denuncia me empieza a inventar actos delictivos como sustracción y robo.
Por si esto no fuera suficiente, Adriana ha comentado que teme por su vida, pues hace poco, mientras iba de camino a una audiencia, un sujeto desconocido trató de inyectarla en la calle.
Del caso también se destaca que la expareja fue vinculado a proceso y se le dicto prisión preventiva justificada ya que desde 2017 Adriana y sus hijos comenzaron a recibir violencia. Así el caso sigue en proceso y habrá
Su ex esposo Antonio, está en el reclusorio oriente, vinculado a proceso, bajo prisión preventiva justificada, en tanto Adriana considera que su lucha por obtener justicia parece no tener fin.
Por: ADN40