Esta mañana desde Palacio Nacional y luego de calificar como «injusto» que limitaran su libertad de expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a la senadora Xóchitl Gálvez, previo a ser oficialmente notificado sobre las medidas cautelares en su contra emitidas por el Instituto Nacional Electoral y el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Aunque el primer mandatario está dispuesto a cumplir con los ordenamientos de los órganos electorales, comentó que lo hará “bajo protesta” y que, como aún no ha sido notificado, todavía puede hablar de las empresas de la aspirante a construir el Frente Amplio por México.
“Lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que las autoridades nos limiten nuestra libertad, de manifestación, de expresión, de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar, esas recomendaciones. (…) No nos han notificado. Todavía tenemos unas horas”, afirmó.
Por otra parte, recriminó a la oposición por defender a “su candidata” ante la filtración de los supuestos contratos millonarios de las empresas que posee la política hidalguense.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló al bloque de oposición de crear una farsa con Xóchitl Gálvez a fin de generar simpatía con el pueblo, pues “ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina y ha logrado superarse”.
Por: Infobae