Terrenos de Tesla en México duplicarían tamaño de su planta en Texas.

La nueva fábrica de Tesla planificada en el estado de Nuevo León, será construida en un terreno que abarca el doble de tamaño que su planta en Texas, y está programada para comenzar la edificación en tres meses.

Jesús Nava, alcalde del municipio de Santa Catarina, dijo en una entrevista que Tesla está comprando terrenos a propietarios privados. Mencionó que el sitio que se encuentra en una zona industrial se extiende por 1,700 hectáreas, más del doble del tamaño del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El alcalde de Santa Catarina dijo que Tesla revelará que tipo de automóviles producirá en las instalaciones de Nuevo León, una vez que se comience a construirla, lo que tiene como fecha aproximada en tres meses.

Tesla invertirá inicialmente unos 5,000 millones de dólares y contrataría a unas 5,000 personas, pero finalmente los recursos destinados al proyecto subirían a un total de 10,000 millones de dólares, con hasta 10,000 trabajadores, añadió Nava.

«Esto trae mucha derrama económica», aseveró el funcionario, y señaló que los proveedores de la industria automotriz ya han estado expandiendo su presencia en el área, que tiene un amplio espacio industrial.

La ubicación en Santa Catarina, cerca de la industrial ciudad Monterrey, una de las urbes más grandes del país, pondrá la producción a solo unas pocas horas al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

51-ENFOQUEqueretaro_CEI_ObraVial_ELSITIO_622x960
58-ENFOQUEqueretaro_CEI_ObraSocial_vistasSANPABLO_622X960