El Tecnológico de Monterrey dijo rechazar de manera contundente los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en Puebla y tan pronto identificó que en ellos participaron alumnos de su campus se tomó la decisión de expulsarlos.
De acuerdo a información extraoficial, al menos dos de los agresores, que se presume son los gemelos Fran y Luis Romero, estos se habrían ido a una casa familiar que tiene en Acapulco a fin de evadir la justicia.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón condenó este día la agresión ocurrida frente a la estrella de Puebla el sábado en la noche, en la cual, 8 jóvenes agredieron a un chico y le provocaron fractura de cráneo aseguró que lo principal es la salud de Neto, pero también la salud mental de los agresores.
Quiero iniciar condenando enérgicamente el lamentable hecho de violencia ocurrido en la zona de Angelópolis este fin de semana.
Aseguró que todos los que forman parte de la comunidad del Tec de Monterrey son responsables de seguir los principios y valores de la institución tanto dentro como fuera del campus. Asimismo, mencionó que se deben rechazar todas las conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona.
De esta manera, el Tecnológico de Monterrey se une a las medidas aplicadas por la Universidad Anáhuac después de que algunos de sus alumnos también aparecieran en el video golpeando al joven Ernesto Calderón.
La institución educativa mencionó que aunque la agresión ocurrió fuera de sus instalaciones no permitirá estos actos entre sus estudiantes, por lo que inició un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias.
Por:ADN40