El pasado 29 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriroes, Marcelo Ebrad, acudió a Xalapa Veracruz a la presentación de su libro El Camino de México en reuniones con líderes y militantes de morena, en donde aseguró ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Secretarió dijo que no aspira de ninguna manera a ser el favorito del presidente, si no a ganar la encuesta y ser el candidato de Morena para las elecciones del 2024.
Frente a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción en Xalapa, Marcelo Ebrard dijo ser el sucesor de AMLO pero no por las elecciones 2024, sino porque fue el sucesor del presidente en 2006, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“De hecho, soy el sucesor de Andrés. Digo, que me pueden tipificar así, me pueden calificar así porque así ha sido. Fui el sucesor en la Ciudad de México”.
MARCELO EBRARD
El titular de la SRE pidió que se respete la voluntad del pueblo, “se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país”.
“No aspiro a ser el favorito porque yo respeto la voz del presidente y si el presidente dice que va a haber encuesta, es que habrá encuesta y hay encuesta o hay favorito, no se pueden las dos”.
MARCELO EBRARD