Más de una veintena de osamentas fueron descubiertas en once fosas clandestinas por autoridades del estado de Tamaulipas.
El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, detalló que se han encontrado restos óseos y atribuyó los hallazgos a las labores del colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas.
“Este colectivo reporta al 911y se procede atender el caso, que ya está en manos de la Fiscalía de Justicia General del Estado y hasta el momento tenemos que se han encontrado exactamente once fosas”, dijo Cuéllar Montoya.
Los integrantes del colectivo que participan en las labores de rescate han calculado que en las fosas estaban enterrados los restos de al menos 22 personas. “En una parte había un cráneo, en otras huesos, pero en general la mayoría de los cuerpos están en estado de esqueletización”, explicó Cuéllar Montoya.
De acuerdo con los estudios preliminares de tipo Tanato Crono Diagnóstico, la mayoría de los restos humanos tienen entre 10 y 14 meses de antiguedad.
“Habrá algunos, o dos, que son de menos tiempo, pero la gran mayoría en este tiempo. La fiscalía está a cargo de esto. En cuanto ya se tengan los resultados, estaremos en disposición de dar un reporte oficial”, explicó el titular del secretariado, y agregó que el colectivo se enteró del lugar mediante una “llamada anónima”.
Por: Infobae