Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que las investigaciones continúan y avanzan por el robo a joyería dentro de Plaza Antara.
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a la Policía de Tránsito, García Harfuch indicó que no se tiene indicios de que la célula que asaltó, a marrazos y hachazos, el lunes pasado la joyería Berger en Plaza Antara, esté relacionado con la Unión Tepito o con una banda que opera en municipios conurbados del Estado de México, como Nezahualcóyotl.
“De momento no los tenemos relacionados, sin embargo, no lo podemos descartar, porque faltan personas por detener, está muy reciente el hecho, y al final hay un detenido, además ya todos los vehículos que participan están asegurados, y tenemos que recabar varios indicios para tener la identidad de los otros. Pero hasta el momento no los tenemos relacionados”, dijo.
Harfuch precisó que el sujeto detenido hasta el momento por el atraco a la joyería en Antara, Marco “N”, “tenía antecedentes en el 2016, por robo a negocios en el Estado de México, y también tenía una carpeta abierta, aquí en la Ciudad de México por el mismo delito, pero los antecedentes son del 2016”, indicó.
“No ha cambiado la situación jurídica de las personas, siguen declarando, y no quisiéramos especular por respeto a ellos. También los guardias de seguridad siguen declarando, y tengo entendido que la Fiscalía va a seguir llamando a varias personas a declarar”, precisó el titular de la SSC, al llamar a “esperar los tiempos de la Fiscalía” capitalina, para que informe del avance del caso.
Por: Excelsior