Tras un descenso en los contagios y luego de poco más de ocho meses en semáforo verde, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, dio por concluida la sexta ola de coronavirus en el estado.
“En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud del estado, los contagios se han reducido de manera muy importante. Hoy daremos a conocer que estamos ya en riesgo mínimo”, dijo Samuel García
El gobernador reconoció que estos tres años fueron difíciles debido a que la pandemia vino a cambiar la normalidad en la que se vivía, pero de igual forma destacó el comportamiento de los habitantes de Nuevo León, ante las medidas derivadas por el covid-19.
“Por un momento en la historia, la humanidad compartió una misma responsabilidad que era la única solución, mientras los expertos aprobaban una vacuna y esa fue quedarnos en casa, fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León, todos dimos un extra para poder afrentar esta crisis y por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del covid-19 en Nuevo León”, dijo.