En una conferencia de prensa, El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, compartió que este lunes 21 de agosto fueron recuperados los dos cuerpos faltantes de los alpinistas que cayeron 3 mil 500 metros de altura del Pico de Orizaba.
Conforme a medio de infomación, los alpinistas habrían caído el pasado sábado 19 de agosto, al resbalar del volcán inactivo también conocido como Citlaltépetl.
Según expuso Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación en Puebla, fueron recuperados los 4 cuerpos de los alpinistas que cayeron del Pico de Orizaba.
Según explicó, las víctimas fallecieron al practicar su deporte de una altura aproximada a los 3 mil 500 metros; y se trata de 4 hombres procedentes de:
- 3 de Veracruz, uno de ellos hijo de extranjeros
- Uno de Chalchicomula de Sesma
Por el hecho, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, hizo un llamado a tomar precauciones, buscar expertos y generar las condiciones necesarias para realizar alpinismo en el Citlatépetl.
Además, expuso que se deberán aplicar todas las recomendaciones de las diferentes áreas de Protección Civil para que “nadie corra riesgos innecesarios en la practica de algún deporte”.
Por: Publimetro