Con la intención de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a las niñas, niños y adolescentes, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, hizo entrega de mobiliario y utensilios del Programa Desayunos Escolares en el municipio de Tequisquiapan.
En el auditorio municipal, Óscar Gómez confirmó que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos para beneficiar a 33 mil 181 estudiantes de 334 centros escolares en los 18 municipios del estado.
“Contigo, este programa es muy bonito, es un ejercicio, un ejemplo claro de la voluntad y el trabajo en conjunto entre la ciudadanía y los distintos niveles de gobierno; DIF Estatal hace una parte, DIF Nacional y DIF Municipal otra y ustedes hacen lo más importante, procesar los alimentos todos los días y cuidar que sean los adecuados para nuestros niños”, dijo al reconocer el trabajo y esfuerzo de las madres de familia que participan en los comités escolares.
Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, agradeció el apoyo estatal e indicó que se trabaja coordinadamente para continuar fortaleciendo este programa y pidió la colaboración de los comités para atender y focalizar las necesidades que se tienen y poder apoyar a los menores.
“Como siempre le vamos a poner el corazón en todo lo que hacemos, porque estamos convencidos que hay que trabajar por las familias de Tequisquiapan, por nuestro pueblo y nuestra niñez y seguir haciendo un gran equipo”, expresó.
Cabe mencionar que se hizo entrega de budineras, cilindro de gas, licuadoras, mesas de lavado, ollas, parrillas, refrigerador y sartenes, entre otros artículos.
Al evento, asistió el director de Alimentación del SEDIF, José Norberto Ledesma Espíndola; el director del DIF Municipal de Tequisquiapan, Ramcés Nieto Ramírez; y las integrantes de los comités de desayunos escolares.
Por: Jorge Rodríguez