Esta tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un cateo en una bodega ubicada en la Central de Abastos de Querétaro, presuntamente relacionada con delitos contra la salud. La intervención se realizó en la calle Plaza de San Pedro, en la colonia Plazas del Sol Tercera Sección.
Durante el operativo, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano resguardaron y acordonaron la zona para permitir a las autoridades ministeriales realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevó a cabo dos cateos en la colonia Plazas del Sol, municipio de Querétaro, donde fueron detenidas cinco personas. Durante los operativos, realizados este miércoles, se aseguraron sustancias ilícitas, un arma de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, bolsas dosificadoras y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con los indicios recopilados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica. Asimismo, uno de los inmuebles fue asegurado por las autoridades, como parte de las investigaciones relacionadas con delitos contra la salud.