Con el entusiasmo que caracteriza a su gente y la visión de consolidar al estado como referente del turismo deportivo, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la presentación oficial del Querétaro Maratón 2025, que celebrará su edición número XV el próximo 5 de octubre.
Este evento de talla internacional espera una derrama económica de 100 millones de pesos, con la participación de 20 mil corredores y más de 40 mil asistentes, impulsando sectores clave como hotelería, gastronomía, comercio y servicios. “Es una fiesta deportiva y familiar que une a Querétaro; pedimos paciencia por los cierres, pero vale la pena vivirla y ser parte de ella”, expresó el mandatario.
Durante el anuncio, autoridades de Turismo, Seguridad y Deporte detallaron el despliegue de más de 1,300 elementos entre policías y seguridad privada, cierres viales desde las 3:00 a. m., y la colaboración de los municipios de Corregidora, El Marqués y la capital para garantizar una experiencia segura y ordenada.
La secretaria de Turismo, Adriana Vega, subrayó que el maratón es una plataforma para mostrar lo mejor del estado, mientras que la directora del INDEREQ, Iridia Salazar, destacó la bolsa de premios de más de un millón de pesos y las acciones sociales, como la promoción de la donación de órganos y el apoyo a 13 asociaciones civiles.
El maratonista Germán Silva, dos veces ganador del Maratón de Nueva York, se sumó al entusiasmo y confirmó que encabezará entrenamientos gratuitos a partir de junio, para motivar a la comunidad a “correr con causa y con corazón”.