El artista italiano Maurizio Cattelan se encuentra exhibiendo su exposición «WE» en el Museo de Arte Leeum, ubicado en Seúl, Corea del Sur, pero hace unos días se vio afectado su trabajo porque un estudiante que acudió al recinto se comió un plátano que formaba parte de su obra «El Comediante», valuada en 120 mil dólares (2 millones 160 mil pesos).
Según señaló un portavoz del museo a medios locales, el joven fue identificado como Noh Huyn-soo, un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl, y les dijo que tenía hambre porque no había desayunado en su casa y al ver el plátano en la pared, decidió comérselo porque pensó que se trataba de un snack.
Fue a través de redes sociales que se difundió el vídeo, en donde se aprecia como el joven, luego de quitar la banana de la pared, muerde la banana, mientras se cuidaba de que personal del museo no lo viera y al final, pegó la cáscara de la fruta de nueva cuenta en la pared.
Pese al incidente con su exposición, Maurizio Cattelan señaló que no había ningún problema y pidió que reemplazaran el plátano por un nuevo, pues suelen cambiarlo cada dos o tres días. Además, el personal del museo descartó que vayan a pedirle una compensación económica al estudiante por los daños a la obra.