Cuatro militares fueron procesados en el fuero militar por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismos que fueron ingresados la madrguda de este viernes a la prisión del Campo Militar 1-A aledaño a la sede de la Secretaria de Defensa Nacional.
Dos cabos y dos soldados arribaron vía aérea a las instalaciones militares procedentes de Tamaulipas, mismos que son acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar.
Los últimos reportes indican que los militares ya han pasado lista y que más elementos que tuvieron participación en los hechos registrados el domingo pasado, están siendo investigados, por lo que no se descartan más detenciones.
Revelaron que los cuerpos de los jóvenes fallecidos dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego.
Las fuentes consultadas aseguran que los jóvenes muertos durante el choque con elementos del Ejército, estaban presuntamente ligados a células del Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, controlado por la familia Treviño Morales.
La Sedena resaltó que del personal que integró ña base de operaciones que se vieron envueltos en los acontecimientos no hay ningún desertor y afirmó que no habrá impunidad.