Una juez de control de los juzgados penales de Tlalnepantla de Baz liberó a Daniel ‘N’ y Nadia ‘N’, presuntos agresores del perro Kuko, después de siete horas de audiencia al considerar que no existen las pruebas suficientes para vincularlos a proceso.
Las medidas cautelares fueron las siguientes: exhibir en efectivo la cantidad de 50 mil pesos cada uno, firmas periódicas cada 15 días durante todo el proceso y no podrán acercarse a las personas que declararon en su contra.
La defensa citó a los policías que tomaron el caso de Kuko para declarar sobre lo sucedido y solicitó las cámaras de seguridad del C4 y C5. Según Telediario, Nadia ‘N’ comentó que en ningún momento tocó al animal.
Los presuntos agresores declararon en la audiencia inicial que ellos estaban saliendo de su casa cuando un niño llegó a pedirles auxilio, puesto que su padre estaba siendo atacado por el perro. Ellos reaccionaron de manera rápida y Daniel ‘N’ utilizó un lazo amarillo junto con otras dos personas para amarrar a Kuko.
La próxima audiencia se realizará el domingo 27 de agosto, en ésta se va a definir si la pareja es vinculada o no a proceso por el delito de maltrato animal.
Por: Infobae