Como parte de la estrategia “Recuperando Espacios,” la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro llevó a cabo el dispositivo “Calles Seguras” para atender denuncias ciudadanas sobre personas sin hogar que se refugiaban en las vías y debajo de las escaleras de un puente, donde encendían fogatas, representando un riesgo para la seguridad de los habitantes del Tepe, barrio donde es común que personas sin hogar se alojen en la zona de las vías.
En esta intervención, la Policía Municipal detuvo a cinco personas por diversas faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Asimismo, se notificó a Servicios Públicos Municipales para realizar la limpieza del lugar y garantizar la recuperación de este espacio público.
El dispositivo, que ha permitido a lo largo del 2023 remitir a 23,630 personas por faltas administrativas, refleja el compromiso de la corporación con la seguridad y el orden en la ciudad. Estas acciones buscan no solo combatir conductas antisociales, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de Querétaro mediante espacios públicos seguros y rehabilitados.