Luego de que los agresores de la docente en Cuautitlán Izcalli fueran detenidos y trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex, presentaron una denuncia contra la maestra por presunto maltrato infantil hacia su hijo.
De igual forma cabe mencionar que ambos se encuentran compareciendo por el ataque a la maestra y cocinera del colegio Frida Kahlo.
Es preciso resaltar que fue la tarde del martes 18 de julio que los padres acudieron por su propia voluntad a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para testificar, esto luego de que el vídeo en donde se les ve golpeando a la muer se hiciera viral y causara tal polémica.
Desde que arribaron ante las autoridades, dieron a conocer que buscaban poner una denuncia a la escuela precisamente por agresión al menor.
Por su parte, la maestra Brenda a quien golpearon, ya procedió legalmente contra los padres del menor ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México. La víctima detalló los hechos, en donde aseguró recibió amenazas de muerte.
De acuerdo a las declaraciones expuestas por parte de la docente en una entrevista con la conductora Azucena Uresti, Brenda, dijo que no conocía a los padres del niño ya que apenas llevaba una semana laborando con el grupo por lo que no sabía nada acerca de la maestra anterior. “La mamá me daba patadas y me decían que no me volviera a meter con su hijo. La señora de cocina iba a pedir ayuda y la hincaron frente a una ventana para que viera como me pegaban”, reveló.
En cuanto al menor, fue puesto a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para ser entregado a algún familiar que compruebe su parentesco.
Por: Infobae