Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo dos sentencias condenatorias, por diferentes hechos, contra los autores del delito de robo calificado, luego de establecer que despojaron a conductores de plataforma de sus vehículos y pertenencias; lo anterior, como resultado del trabajo permanente del personal ministerial, policial y pericial.
Las investigaciones establecieron que los sentenciados solicitaban servicios de transporte a través de una aplicación, para posteriormente, mediante el uso de un arma de fuego, cometer los robos.
El primero de los hechos ocurrió el 6 de enero del año pasado, en la colonia San José el Alto, por el cual un acusado recibió una pena de prisión de 11 años; mientras que por el segundo, ocurrido el 11 de febrero del mismo año, en Tlacote El Bajo, el otro acusado fue sentenciado a 5 años.
Asimismo, ambos deberán cubrir la reparación del daño que incluye la restitución de los vehículos y el pago por concepto de los objetos sustraídos, sin derecho a beneficios sustitutivos de la pena.