Netflix ha comenzado a actualizar sus políticas de uso compartido con las cuentas. De esta forma Netflix comenzará a bloquear todas aquellas cuentas que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi asociada con la cuenta principal.
Siendo así, la cuenta se podrá compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta y que pueda ver al menos un título al menos una vez cada 31 días.
«Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix«, se lee también en el centro de ayuda.
Netflix asegura que la única forma de evitar un bloqueo sería que los dispositivos se conecten a la red WiFi del domicilio asociado a la cuenta y se reproduzca en ellos un título al menos cada 31 días. La reprducción puede ser hecha desde un sitio web o bien, desde la aplicación.
Netflix reconoce que si el usuario está lejos de su ubicación principal durante un período extenso, es posible que el dispositivo que utilice sea bloqueado. La clave es que Netflix periódicamente también revisará direcciones IP, aunque no da detalles sobre qué tan seguido hará las comprobaciones.
La plataforma de streaming dijo hace unos días, en la presentación de resultados del trimestre pasado, que pretende acabar con las contraseñas compartidas para entre marzo y abril de este año.