Fue al medio día de este martes que Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita Bella llegaron al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, luego de pasar tres meses naufragando y alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia.
En el lugar fue recibido por Antonio Suárez, presidente de Grupomar, empresa dueña del buque que rescató a ambos. El sobreviviente dio una breve conferencia de prensa ante medios locales, en la cual reafirmó su amor por el océano, adelantó que volvería a navegar y agradeció a la tripulación de Grupomar por haberlo rescatado junto a su fiel compañera.
“Fue difícil tener que sobrevivir, me siento cansado, estoy muy agradecido”, agregó.
El navegante australiano explicó que su catamarán quedó averiado tras una tormenta. Narró que pensó que no sobrevivirá, especialmente, cuando vino un huracán.
Afortunadamente, contó, tenía suficientes provisiones para él y Bella. Pero cuando estas comenzaron a escasear tuvo que recurrir a la pesca y comer pescado crudo para subsistir.
“Hubo muchos días malo y buenos”, señaló. “La fatiga es lo más difícil. Siempre estás arreglando algo“, narró
Tim Shaddock compartió que sintió alegría cuando a lo lejos vio un helicóptero, cuyos tripulantes finalmente llegaron con un barco para rescatarlo.
“El helicóptero fue lo primero que vi, porque no había visto un bote en tres meses”
Durante su plática ante medios, Shaddock se mostró contento por la supervivencia de Bella, de quien dijo con sentido del humor: “es más inteligente que yo”.
La conferencia de Tim Shaddock tuvo que interrumpirse para que pudiera atender sus trámite migratorios. Sin embargo, antes de retirarse envió un mensaje a todos los navegantes del mundo:
“Para todos los navegantes del mundo, ustedes saben, no lo tienen que escuchar de mí, el mensaje es: estamos aquí para los unos para los otros y navegar es para estar todos juntos, yo estaré aquí para todos los marineros, ellos estuvieron para mí”.
“Siempre estaré en el agua”, agregó.