El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, describió el reciente resultado electoral como un «tsunami» a nivel nacional, tras la victoria de Morena en la presidencia de la República, así como en estados, legislaturas federales y locales en las elecciones del domingo.
«Hubo un tsunami a nivel nacional, con una gran candidata, que ganó y ganó todo, pero en Querétaro logramos resistir como partido frente a un embate muy grande», señaló Kuri.
Aunque en Querétaro el PAN será minoría en el congreso, según se perfila en el recuento de votos, el gobernador aseguró estar acostumbrado a los acuerdos. «Me queda claro que en este momento la oposición tendrá la mayoría en el congreso. Tenemos que trabajar con eso, pero también recordar que ganamos las diputaciones locales, la senaduría y las presidencias municipales», afirmó.
Sobre la dirección de Marko Cortés al frente del PAN, Kuri González opinó que debe haber un «fuerte cisma» dentro del partido debido a los resultados adversos a nivel nacional. «Creo que tiene que haber un fuerte cisma en el Partido Acción Nacional. Los resultados nos mandaron una señal a nivel nacional, aunque en Querétaro pudimos resistir ese tsunami que no se veía desde 2018», añadió.
Finalmente, Kuri aseguró que en los próximos días se reunirá con Jorge Romero y los gobernadores del PAN para buscar una estrategia ante el embate electoral.