En el Jardín de Niños Graham Greene, ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, maestras habrían dado clonazepam a un niño de dos años por estar «demasiado activo».
De acuerdo con los padres del niño, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio , cuando acudieron al colegio y la docente identificada como “Dana”, le dijo que lo durmieron desde temprano porque «estaba demasiado activo».
Los papás revisaron al menor en busca de golpes o lesiones, pero no las encontraron. Sin embargo, siguieron en alerta, por lo que acudieron con un médico, quien aconsejó que le hicieran pruebas médicas para identificar el problema.
Los resultados del examen médico arrojaron que al menor le habían suministrado clonazepam en solución líquida.
Luego de tener a la mano los resultados y confirmar sus sospechas, los padres del menor acudieron a la Fiscalía General de Justicia a levantar una denuncia por los delitos de abuso de confianza, corrupción de menores y homicidio en grado de tentativa.
@berenizzzz ♬ sonido original – Bere_bere
Por su parte, el Jardín de Niños Graham Greene emitió un comunicado 16 días después, en el que señaló que llegará hasta las últimas instancias para dar con los responsables.
“Reprobamos cualquier situación en la que se vulnere la integridad tanto física como emocional de cualquiera de los niños o niñas que forman parte de nuestra amada comunidad. Cabe mencionar que atendiendo a esta situación en específico, nuestra postura es llegar hasta las últimas instancias para encontrar al responsable”, se lee en el comunicado.
“Queremos también hacer del conocimiento que coadyuvamos y proporcionaremos todos los medios de prueba que sean requeridos por la o las autoridades que tengan conocimiento de esta situación”, continuó el comunicado que también expresa, líneas después, (…) en ningún momento ha existido negativa por parte de las autoridades del colegio en poner a disposición medios de prueba, en específico, videos”, agregó.
Por: Nación321