De acuerdo con el veredicto del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, se deben eliminar los comentarios maliciosos dirigidos a la aspirante a la presidencia que se encuentren en las redes sociales de AMLO, así como del gobierno mexicano, es decir, transmisiones de la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Además, la resolución del juez también implica la prohibición a las instituciones de Hacienda y el SAT a hacer pública la información fiscal o bancaria de la senadora por el PAN, lo cual ya ha sido dado a conocer por el primer mandatario en una de sus ruedas de prensa matutinas.
La determinación judicial significa una medida cautelar después de la interposición de un amparo por parte de Gálvez en contra del presidente López Obrador por los comentarios en que ha sido aludida, mientras se resuelve el recurso jurídico interpuesto en tribunales.
“Se abstengan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de proporcionar información sobre la situación financiera, fiscal, empresarial y Bancaria de la quejosa, sino es solicitada de acuerdo a la legislación aplicable”, se lee en la resolución.
AMLO ha señalado al juez de querer silenciarlo por sus resoluciones en torno a la disputa pública que sostiene el mandatario mexicano con Xóchitl Gálvez y tachó su actuación como “politiquera” y “sectaria”.
Por: Publimetro