El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de catástrofe por los incendios forestales que se registra en Maui, Hawái.
Esto debido a que grandes incendios forestales se han distribuido por Maui, destrozando la isla y dejando un saldo de al menos 36 personas muertas.
A través de un comunicado de La Casa Blanca, Joe Biden anunció que se dará ayuda con fondos federales a Maui, Hawái ante la catástrofe natural.
Con esta ayuda se va a financiar las tareas de socorro de emergencia y reconstrucción de la isla, que ha sido arrasada por los incendios forestales.
Cabe señalar que uno de los puntos más afectados por los incendio es la ciudad turística de Lahaina, antigua capital del Reino de Hawái.
Los incendios forestales en la costa oeste de Maui se intensificaron por los fuertes vientos de un huracán que pasaba hacia el sur.
De acuerdo con la oficina de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos habló con el gobernador de Hawái, Josh Green, a quien le expresó sus “profundas condolencias por las vidas perdidas y la gran destrucción de tierras y propiedades”.
Al momento 36 personas han muerto en los terribles incendios forestales en Maui, #Hawái. #Internacionales pic.twitter.com/vK348QblqO
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 10, 2023
De acuerdo con el último informe de Hawái, hay un reporte de al menos 36 personas muertas, además de miles más que han sido evacuadas
“Se han encontrado hasta ahora 36 personas muertas debido al fuego de Lahaina, que sigue activo”
GOBIERNO DEL CONDADO DE MAUI