Estos hechos ocurrieron en el Puerto de Manzanillo, Colima, en donde fueron aseguradas más de 5 toneladas de metanfetamina en forma líquida.
El decomiso estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo del personal de la aduana de ese puerto, en donde se localizaron cinco mil 400 kilogramos de esa droga, una denuncia alertó a las autoridades sobre un contenedor que se cargó en un buque de bandera de Liberia y que tenía como destino Australia.
“En su interior se localizaron siete mil doscientas de botellas de mezcal artesanal, con un peso bruto de nueve mil cuatrocientos cuarenta kilogramos”.
Una vez que se localizaron las botellas, un binomio canino confirmó la presencia de droga, los marinos también llevaron a cabo la identificación química de la sustancia que fue enviada al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina.
“Después del análisis, se confirmó la presencia de metanfetamina, siendo asegurados aproximadamente cinco mil cuatrocientos kilogramos. La droga será puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.
Cabe destacar que en lo que va del año la Semar ha podido incautar 124 mil cuatrocientos kilogramos de metanfetamina que se intentaron esconder de diversas maneras.