Con el propósito de potenciar la formación profesional y brindar mayores oportunidades laborales a las y los estudiantes, autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) firmaron un convenio de colaboración durante la primera asamblea 2023 de este organismo empresarial.
“El entorno de aprendizaje en la UPQ es que el alumnado no solamente tenga la clase en grupo o en el escritorio, sino que esté inmerso en la industria con el Modelo de Formación Dual, estancias o estadías. Así aseguramos tanto sentido de pertenencia en las empresas como adquisición de competencias por parte de las y los Cardenales”, destacó el rector Carlos Contreras.
Entre los beneficios se encuentra que el alumnado realice sus prácticas profesionales de medio tiempo y tiempo completo en las empresas que integran la AMIQRO, creación de actividades entre UPQ y esta asociación en materia de especialización de los recursos humanos, realización de investigaciones conjuntas, así como asesoría técnica o académica en los campos de interés de ambas partes.
«Tendremos beneficios hacia ambas partes, porque el sector industrial abre sus puertas y ofrece su expertise para los jóvenes alumnos. Esta alianza con esta gran institución que es la UPQ, la cual nos aporta conocimiento, ciencia y asesoría, permitirá a nuestras empresas y a la industria seguir creciendo», indicó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.