El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deslindó de la muerte de una niña de 6 años tras quedar prensada en un elevador del hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo; culparon a la empresa del mantenimiento de las instalaciones.
La dependencia a cargo de Zoé Robledo responsabiliza a la empresa encarga del servicio de mantenimiento de los elevadores por lo ocurrido.
En la tarjeta informativa, primero, el IMSS expresó sus condolencias por la muerte de la niña de 6 años en elevador de hospital de Quintana Roo.
Y aseguró que la paciente estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, además que durante el accidente, también se le brindó la atención médica requerida pero que “lamentablemente la paciente falleció”.
En su comunicado y como último punto, el IMSS se deslindó de la muerte de la menor y dijeron que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.
Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de una clínica del IMSS en Playa del Carmen.
Apuntó que un hombre fue detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron la muerte de la menor de edad.
Versiones extraoficiales indican que la probable causa del accidente fue una falla en el sensor del elevador ocasionada por la falta de mantenimiento.
Por: SDPNoticias.