A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el hallazgo de cuerpos desmembrados en congeladores de dos inmuebles en la ciudad de Poza Rica.
La titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, detalló que la Dirección General de Servicios Periciales inició las pruebas de criminalística en campo y laboratorio para determinar el número de víctimas, así como sus identidades.
De acuerdo con la información compartida por la fiscal de Veracruz, los primeros indicios permiten confirmar que se trataría de al menos 13 cadáveres.
Asimismo, anunció que hay seis personas detenidas por su presunta relación con estos hechos, aunque no reveló sus identidades ni el grado de implicación que tendrían con estos macabros descubrimientos.
En el pronunciamiento oficial, la Fiscalía dejó abierta la posibilidad de que el número de cuerpos sea mayor, pero descartó que fueran 34, como se había informado anteriormente en reportes policiales e informes preliminares.
“Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, añadió la fiscal Hernández Giadáns.
Los restos humanos fueron trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, ubicada en el municipio de Nogales, para su análisis.
En cuando al avance en las indagatorias, la corporación confirmó la colaboración de sus agentes con peritos y agentes de la Policía Ministerial para la integración de indicios en el expediente. “Ayer domingo se iniciaron las carpetas de investigación respectivas en relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica”, expresó.
Al concluir su informe, sostuvo su compromiso con la investigación y aseveró que “no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos”.
Por: Infobae