En medio de un escenario de transformación laboral en México, Israel Flores, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de Transformación Sindical, destacó la urgencia de avanzar en la reforma que busca establecer una jornada laboral de 40 horas semanales.
Flores señaló que México continúa siendo uno de los países con jornadas laborales excesivamente largas, lo que hace necesario adoptar estándares laborales más humanitarios que mejoren la calidad de vida de los trabajadores. «La implementación de esta reforma debe ser progresiva, quisiéramos que fuera de la noche a la mañana, pero estos cambios tan importantes deben llevarse gradualmente», expresó.
El representante sindical también enfatizó que una reducción de la jornada no significa menor productividad. Al contrario, podría traducirse en una mayor motivación y compromiso del personal. “Va a ser un motivo de motivación para las y los trabajadores de México, al permitirles pasar más tiempo con sus familias”, aseguró.
Finalmente, reiteró el compromiso del Comité de Transformación Sindical para impulsar esta reforma desde todos los frentes posibles, promoviendo condiciones laborales más justas y respetuosas de los derechos de los trabajadores.