Mientras abanderaba un vehículo al que se le había desprendido un neumático, un elemento de la Guardia Nacional murió atropellado en la autopista México-Querétaro, esto por un automóvil particular que presuntamente iba a exceso de velocidad.
El accidente se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 18 de febrero, sobre carriles con dirección a Querétaro, en el kilómetro 202+800. El apoyo que realizaba el elemento policiaco se encontraba sobre el carril de alta velocidad y atrás se encontraba la patrulla con las torretas encendidas.
Mientras el elemento se hacía cargo de la situación, lamentablemente un automóvil marca Suzuki, Swift, color rojo, chocó por alcance su patrulla marca Dodge, tipo Charger, a la cual proyectó fuera de la cinta asfáltica y luego arrolló al elemento, el cual quedó abajo de la carrocería del auto particular.
Al llegar paramédicos de CRUM y protección civil de El Marqués, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer para salvar la vida al oficial quien fue identificado como Samuel “N”, mientras que el conductor responsable fue detenido.
La zona fue delimitada por los compañeros del elemento fallecido en espera de los peritos de la Fiscalía del Estado de Querétaro quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes y junto con el Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo.