Con la finalidad de brindar mejores servicios de rehabilitación a la población con discapacidad, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, supervisó la entrega de equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Colón.
Car Herrera se pronunció por continuar promoviendo el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad y facilitarles herramientas para el acceso a más oportunidades de desarrollo.
«En el DIF Estatal nos hemos trazado una meta, mejorar la calidad de vida de las y los queretanos que presentan alguna discapacidad, y para generar un impacto positivo en la vida de los demás es necesario unir esfuerzos para promover el desarrollo de las personas», dijo la titular del SEDIF.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Colón, Ana Cecilia Rodríguez Irigoyen, agradeció esta ayuda para los pacientes que acuden a las UBR del ayuntamiento.
«Que nadie se quede atrás. En Colón tenemos un padrón de 517 personas con discapacidad, quienes acuden a nuestras tres unidades de rehabilitación diariamente, donde reciben terapia psicológica, de lenguaje y fisioterapia», destacó.
Cabe mencionar que se entrega equipo de electroestimulación, compresero, kit de cilindros y cuñas, s e t de pelotas terapéuticas, paquete de polainas, mancuernas, espejo móvil, colchoneta y escaleta con rampa, entre otros artículos que servirán para seguir brindando una atención integral.
En el evento estuvieron el presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Francisco Reséndiz López; y la directora del SMDIF, Áurea Sánchez.