La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Liliana, la mujer que denunció el posible robo de sus mellizos, no estaba embarazada como le hicieron creer en la clínica particular en la Alcaldía Venustiano Carranza donde llevaron el control de su supuesto embarazo.
«De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta», indicó la Fiscalía capitalina.
Los estudios revelaron que no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa.
Sin embargo, sí le realizaron una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente, precisó la institución.
Se han hecho entrevistas, inspección en el lugar de los hechos realizada por agentes de la Policía de Investigación, intervención de peritos en distintas disciplinas, aseguramiento de la clínica, clasificación de posibles lesiones de la mujer, así como toma de muestras para identificación de medicamentos y la hormona del embarazo.
Liliana acudió con su pareja a una clínica particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo y al entrar en proceso de parto, le dijeron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.
Sin embargo, al final le informaron al esposo que eran dos tumores por lo que denunciaron.
Por: Reforma