Luego de que el pasado domingo se reportará la separación de dos trenes al llegar a la estación Polanco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
El convoy logró llegar a la zona de abordaje, pero las puertas de la sección separada no se abrieron automáticamente. Usuarios ayudaron a abrir las puertas, mientras ya se acumulaba una nube de humo.
La indagatoria iniciada es por el delito de daño por tránsito de vehículos, informó la Fiscalía en una tarjeta informativa difundida este lunes.
Agentes de la Policía de Investigación, luego del accidente, acudieron a la estación para entrevistar a testigos y recabar imágenes de videovigilancia; peritos habrían recabado indicios para realizar los dictámenes correspondientes.
De acuerdo con Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, tres incidentes registrados entre el viernes 13 de enero y el sábado 14 “no tienen nada que ver con el mantenimiento del Metro, sino con circunstancias extrañas o hechos intencionales”.