La madrugada de este viernes a causa de un terrible accidente automovilístico falleció el joven piloto Federico «Fico» Gutierrez Hoppe, así fue como lo informo su familia a través de sus redes sociales.
El joven conductor de NASCAR Trucks México Series perdió la vida en la carretera de Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México; el se encontraba a bordo de un Porshe Boxster junto a su hermano mayor, cuando chocaron contra una camioneta ford.
Esta colisión se dio a la altura del kilómetro 45 en la noche del domingo y los cuerpos de emergencia no tardaron en llegar. Sin embargo, a pesar de que hicieron todo lo posible no pudieron salvar a Federico, quien murió en el acto por los golpes recibidos.
Max, mientras tanto, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, pero aún las autoridades no dieron información sobre la gravedad de sus heridas. Tal como indica el reporte policial, en la camioneta viajaban un hombre de 80 años y una mujer de 65 años; uno de ellos también tuvo que ser atendido en una clínica.
Federico Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad, era un egresado de la academia de la Escudería Telmex y considerado como una gran promesa del automovilismo mexicano
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023