En torno al doble fallecimiento que se suscitó en el Metro Hidalgo la tarde del pasado miércoles, avances apuntan a que se trató de un caso de celos patológicos por parte de un exnovio de Celia, la joven de 19 años que fue aventada a las vías.
En el expediente abierto por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que fue iniciado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos (CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023) se maneja que el agresor pudo actuar por celos patológicos o celotipia.
Se sabe que Celia ‘N’ de 19 años ingresó a las instalaciones del Metro en la estación Hidalgo al lado de su novio Luis ‘N’, al parecer el exnovio de ella los siguió y llegando al andén, la empujó fuertemente para que cayera a las vías y posteriormente este se arrojó.
Según fuentes de la institución consultadas por Excélsior, la mujer discutía con el hombre antes de que éste la arrojara a las vías.
Ambos fallecieron ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban el convoy y frente a Luis ‘N’ el novio de Celia ‘N’, quien quedó en shock.
Las pesquisas del caso continúan para conocer la identidad del sujeto que al parecer actuó por celos patológicos o celotipia.
Por: Excelsior