Este viernes, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a 28 miembros del cartel de Sinaloa, incluidos tres de los hijos de «El Chapo» Guzmán en una larga investigación por el tráfico de fentanilo.
Merrick Garland, fiscal general estadounidense, aseguró que en dicha investigación, se encuentran participando empresas químicas y farmcéuticas chinas.
Entre los acusados que se dieron a conocer, se encuentran «Los Chapitos», en específico tres de los hijos de Guzmán quienes se han ganado la reputación de ser la facción más agresiva del cartel.
«Saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo», dijo Milgram, refiriéndose a los hijos de Guzmán. «Su codicia es escandalosa y no tiene límites».
Además de los líderes del cartel, se apuntó que también están acusados presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.
Precisó que algunos acusados son ciudadanos chinos y guatemaltecos, presuntamente implicados en el suministro de compuestos químicos necesarios para fabricar fentanilo.