Morelos registró un nuevo hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico negras, esta vez en calles de Cuernavaca. Además, la entidad fue escenario de diversos hechos violentos que dejaron como resultado seis asesinatos en tan solo 24 horas.
Los primeros reportes señalan que los restos localizados en tres puntos de la colonia Carolina corresponden a una sola víctima del sexo masculino, mismos que presuntamente fueron abandonados horas después de que se registrara una balacera en la misma zona.
El primer hallazgo se realizó durante la madrugada del 21 de agosto de 2023, sobre la calle Nicolás Bravo, al poniente de la ciudad, cerca de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”. Ahí, se localizó una cabeza humana en una acera junto a una cartulina que contenía amenazas.
Posteriormente se reportó la localización de más restos humanos al interior de bolsas negras, mismos que también se encontraban acompañados de una manta en la que se dejó un mensaje dirigido a Marco Antonio Porcayo, alias “El Tom”, a quien acusaron de tener complicidad con policías municipales e incluso con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, las autoridades localizaron las últimas partes del cuerpo desmembrado en la calle Libertad de la misma colonia.
Al respecto, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca detalló en conferencia de prensa que no se contaba con mucha información del suceso, pero puntualizó que la fiscalía sería la encargada de dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, la FGE de Morelos no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Por: Infobae