Desde la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la defensa de Genaro García Luna quien lo habría señalado durante el interrogatorio Jesús Reynaldo ‘El Rey Zambada’ de presuntos sobornos.
El mandatario reiteró que el proceso legal que se encuentra enfrentando el ex Secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón expone a la «mafie y el poder» y a la «delincuencia de cuello blanco» a la que según dicho por el mandatario pertenece el abogado César de Castro.
En su mañanera AMLo lanzó una serie de descalificativos contra el abogado por difundir información falsa.
“Este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho (El Rey) Zambada. Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de sus jefes y toda la red de delincuencia política, financiera y de cuello blanco”.
Cabe mencionar que en la pasada audiencia del 14 de febrero el legista interrogó a a El Rey si recordaba sus declaraciones de julio del 2013, cuando mencionó a los fiscales de Estados Unidos (EEUU) que había pagado USD 7 millones a Gabriel Regino para una campaña de Andrés Manuel en contra de Vicente Fox.
Es pertinente mencionar que, pese a a que El Rey Zambada aceptó destinar los sobornos para una campaña quien fuera ex colaborador de Andrés Manuel, no precisó si ésta era para López Obrador: “No podría haber dicho eso porque no es cierto”, sostuvo.