Fue a través de redes sociales que se difundió un vídeo donde agentes de la Policía Municipal de Escuinapa «tablean» a un hombre identificado como Gilberto Octavio Rojas Hernández, de 33 años de edad.
Luego de que su madre diera con dicho vídeo, acudió a las instalaciones de la Policía, creyendo que se encontraba en calidad de detenido, pero al llegar le informaron que el vídeo había sido grabado hace tiempo.
El director de Seguridad Pública de Escuinapa, Juan Carlos Natarén, explico que ese video no es reciente, tiene al menos un año de haber sido grabado, y desde entonces había tenido conocimiento de lo sucedido, por lo que turnaron el caso a la Comisión de Honor y Justicia de esa misma corporación.
Sin embargo, a un año de distancia, no aclaró cuál fue la sanción para dicho agente, quien aparentemente continúa laborando, pero ya no lo hace a bordo de una patrulla.
Su madre, quien continúa buscándolo, dijo no saber de su paradero desde unos días antes del Día de las Madres, de 2022, pero nunca se acercó a interponer una denuncia, esperando que regresara pronto, y ahora su desaparición coincide con la fecha en que dicen haber grabado la golpiza.
En el video aparece esposado a la patrulla 3519 de la Policía Municipal, mientras un elemento lo golpea con una tabla y otro aparentemente graba, incluso le piden voltear a la cámara mientras es castigado.
El detenido les pide perdón a los elementos, y ellos le dicen que no lo quieren volver a ver en esa comunidad, que se tiene que ir inmediatamente
Por lo sucedido, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también se encuentra investigando el caso, y solicitaran información a la propia corporación para saber de lo sucedió.
🔴🔵»Ya papito, perdón» grita un presunto delincuente mientras policías de Escuinapa, Sinaloa, lo castigan a ‘tablazos’ mientras esta esposado a la unidad.
¿Qué te parece este actuar de los policías? #México #Nacional #Seguridad pic.twitter.com/XgTXcjNkQW
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) April 27, 2023