Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explico que tras una «exhaustiva investigación», se pudo determinar que la desaparición de la menor la estación del metro en Indios Verdes , fue «voluntaria».
“Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes, que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”, detalló en un mensaje a medios.
Después de una exhaustiva investigación fue posible establecer que la ausencia de María Ángela fue voluntaria y no fue víctima de delito. La investigación incluyó un análisis a fondo de vídeos, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo. (1/2)
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 26, 2023
«>
De igual forma hizo énfasis en que hasta el momento no hay datos de la existencia de algún grupo delictivo que se encuentre operando en el paradero de Indios Verdes y se dedique a la desaparición de mujeres.
“El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas”, dijo.