En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, tomó protesta al Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional (UGRQ), donde reconoció la importancia que ha tomado el campo en esta administración.
«En Querétaro tenemos un Gobernador que entiende lo complejo que es sacar adelante un negocio como el de ustedes, por eso podemos ver un crecimiento en el presupuesto para este importante sector en el estado», expresó.
El titular de SEDESOQ agregó que la Unión Ganadera Regional de Querétaro representa a más de cuatro mil ganaderos, además reconoció la labor que dicha organización ha realizado durante 60 años, pues dijo, gracias a ellos se han mejorado las prácticas en dicho sector.
«Mejoramiento en las prácticas pecuarias de nutrición, alimentación, mejoramiento genético y cuidado de la salud de las diferentes especies del ganado, su manera tan sobresaliente de hacer frente a una pandemia, estiaje, sequías, así como la escases de unas materias primas y al obligado aumento de los costos de producción», añadió.
Dorantes Lámbarri lamentó que a nivel federal existan recortes al presupuesto del campo, ya que ha sufrido una reducción promedio anual de más del 80 por ciento, ante ello recordó que desde el estado no se ha reducido el presupuesto para el sector agrícola y pecuario.